sábado, 7 de mayo de 2011

ACTUALIDAD


Hoy aparece una noticia en los medios de comunicación. Les dejamos este link: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/crecimiento-obesidad-morbida-espana-alarmante-20110504-78241.html

En Prossem psicologia y finanzas estamos preocupados por la Salud, en mayúscula. Por ello, uno de los ámbitos en los que actuamos es la alimentación y el ejercicio físico.

Para que la mente funcione, tiene que funcionar el cuerpo. Tony Robbins, un afamado “speaker” motivacional, dedica un capítulo de su libro “poder sin límites” a la alimentación. Lo llama “la energía de la excelencia”. Prossem cuenta con un profesional, Máster en alimentación y dietética, Máster en Educación física y un apasionado de su trabajo, para ayudar a las personas en el trato con su organismo.

En cuanto a lo mental se refiere, sólo podemos hablar de autodisciplina. Biológicamente podemos comer casi de todo. Pero nos gustan especialmente los azúcares y las grasas. Nuestra predilección por este tipo de alimentos viene dada de nuestros antepasados. Ellos no tenían los medios que tenemos nosotros, y un alimento rico en grasa les permitía sobrevivir algunos días más o caminar más tiempo en busca de un nuevo refugio. Tenemos la comida tan dentro de nuestros genes, que incluso es obligatoria en nuestra conducta sexual. ¿Quién no ha llevado a cenar a su pareja durante el cortejo? La comida es el mayor acto social en los seres humanos. E incluso el consumo de alcohol se puede explicar por nuestro gusto por las frutas (contiene, al igual que la fruta, gran cantidad de azúcar y etanol). El cerebro es el órgano que más azúcar consume.

Conocer nuestras predilecciones y tendencias evolutivas nos permite tomar conciencia de ellas y actuar en consecuencia. Es por ello, que, con la formación adecuada y un plan de conducta específico, podemos lograr que nuestro cuerpo rinda más y mejor de lo que lo hace actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario